martes, 31 de enero de 2017

Días 4 y 5 Innovatives approaches to teaching

DÍA 4 y 5 - Innovative approaches to teaching 26/11/2017
 Cuarto y quinto día de curso y hemos aprendido sobre nuevos recursos para la evaluación de nuestros alumnos a través de aplicaciones y páginas de internet.
Hemos empezado con “kahoot.it”, web que nos sirve para una evaluación formativa. Podremos evaluar a nuestros alumnos a través de preguntas. Es gratuita y se necesita un proyector donde se vean las preguntas. Los alumnos leerán las preguntas en el proyector pero elegirán la respuesta en su ordenador o tablet.
En segundo lugar “quizizz.com”, cada alumno puede ir a su ritmo contestando las preguntas, éstas salen en un orden aleatorio y cuenta con la ventaja de poder enviar tarea a casa. Se necesita un ordenador o tablet por alumno.
La siguiente aplicación se llama “plicklers” y se puede utilizar desde el móvil o la tablet. En esta ocasión no hace falta el uso de tablets u ordenadores por parte de los alumnos, solamente un código por alumno para mostrar su respuesta y éste ser leído por la aplicación móvil.
Otra página web muy interesante ha sido www.makebeliefscomix.com para la realización de viñetas y cómics. Gratuita y se puede enviar por email el trabajo realizado.
Por último, una web para hacer mapas conceptuales conjuntamente. Gratuita también. www.popplet.com
Días muy constructivos con aplicaciones y páginas web muy útiles para su utilización en el aula. Además de ser motivadoras para nuestros alumnos también lo son para los docentes. Gracias a la visualización de resultados de cada alumno, se puede llevar un registro de éstos y los conocimientos que se han puesto a prueba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario